Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:34
Denuncian a vecina de Las Condes que amenazó con martillo a trabajadores y les botó basura
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video grabado por un trabajador de Las Condes muestra la violenta actitud tomada por una vecina del municipio enojada por basura presente en una calle por donde caminaba.

El registro fue grabado por Rolando Vald√©s, quien trabaja en la mantenci√≥n de espacios verdes de la comuna y que el lunes debi√≥ enfrentar una compleja situaci√≥n mientras realizaba sus labores diarias, la que fue compartida por su hijo quien decidi√≥ subir el video a redes sociales con el mensaje “juzgue usted”.

Las imágenes captadas por Rolando muestran el camión con el que trabajan, un poco de basura tras él y a una mujer vestida de negro que reclama por los desechos.

Pese a que desde un principio el trabajador da indicaciones a sus compa√Īeros para recoger la basura, la mujer se mantiene en el lugar y lo amenaza por estar grabando con su celular

“Qu√© est√°s haciendo con ese celular maldito. Te lo vuelo en un pencazo”, le dice de forma amenazante mientras mantiene un martillo y un cuchillo en sus manos.

Pese al tono de la amenaza, el trabajador mantiene la paciencia y responde: “Estoy en la calle y vamos a limpiar esto”. Y as√≠ ocurre. Los trabajadores comienzan a limpiar, pero la mujer se mantiene en el lugar y reitera sus amenazas.

“D√©jate de grabar, huev√≥n, ¬Ņquer√≠ que te agarre el tel√©fono y te lo quiebre en mil pedazos? (sic)”, le dice mientras se le acerca con las manos en su cartera, donde hace segundos hab√≠a guardado el martillo.

Pero no fueron s√≥lo amenazas. En el registro se ve c√≥mo en un momento la mujer se acerca e intenta quitarle su celular, a lo que el trabajador le responde dici√©ndole que “no sea rid√≠cula”,

Pese a que la molestia de la vecina se supone que es por la presencia de basura en la calle, cuando ve que los trabajadores dan por finalizada la limpieza -que intentó dirigir dando órdenes desde la vereda-, se acerca al camión y con sus manos tira a la calle la basura recién recogida.

El video se viralizó rápidamente, llegando también hasta el alcalde Joaquín Lavín, quien este martes se reunió con los afectados.

A través de Twitter, el jefe comunal condenó el hecho y expresó que en este caso sí se produce acoso callejero, el cual es castigado con multa por una ordenanza que aprobó el concejo municipal.

“Lo que nosotros queremos es que haya respeto por todos (…) La ordenanza es para eso, esta es una manifestaci√≥n ofensiva, no corresponde”, declar√≥ en un video.

Para Lav√≠n, lo que hizo la mujer de botar la basura que los trabajadores ya hab√≠an recogido fue una humillaci√≥n. “No corresponde que ning√ļn vecino de Las Condes humille a un trabajador de esa forma”, asever√≥.

El alcalde hizo hincapié en que la ordenanza de acoso callejero, que tiene multas que pueden superar los $230 mil, no sólo castigan los piropos, sino que toda manifestación ofensiva hacia cualquier persona.

Tendencias Ahora