Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 15:55 · Actualizado a las 19:04
Rubilar y Alessandri critican actuar estudiantil tras incidentes en Instituto Nacional
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 16:00 horas se realizará una reunión extraordinaria convocada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri a raíz de los enfrentamientos que se registraron entre estudiantes del Instituto Nacional y Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la instancia, se juntarán el alcalde Alessandri, el rector del establecimiento, Fernando Soto, representante del Instituto Nacional y el mayor de la Primera Comisaría de Santiago.

La idea es analizar el actuar de Carabineros y estudiantes en este enfrentamiento que dejó diez personas detenidas, de los cuales ocho corresponden a menores de edad.

En tanto, 22 personas, entre Carabineros y estudiantes, resultaron lesionados tras estos enfrentamientos.

Los or√≠genes de estas manifestaciones, seg√ļn Carabineros, fueron porque los alumnos habr√≠an comenzado a lanzar objetos desde el establecimiento. Uno de estos elementos habr√≠a sido una bomba molotov, por lo que funcionarios policiales debieron entrar al Instituto Nacional.

En tanto, seg√ļn los alumnos, la situaci√≥n se provoc√≥ porque Carabineros habr√≠a interrumpido el tr√°nsito por la Alameda a la altura de calle Arturo Prat, donde habr√≠an recibido bombas lacrim√≥genas y como respuesta a eso, indicaron que lanzaron la bomba molotov

Tas este actuar, tanto la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentaron sobre la situación por redes sociales.

Ambas autoridades condenaron los hechos “desde cu√°ndo se debe tolerar que lancen molotov desde un colegio”, se√Īal√≥ la intendenta Rubilar. En tanto, Alessandri indic√≥ que “lo que hoy hizo un grupo de estudiantes es incomprensible e inaceptable”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9hv
Tendencias Ahora