Durante la tarde de este domingo se declaró una alarma de incendio en un supermercado Unimarc, ubicado específicamente en Vitacura a las altura del 8400.

Debido al siniestro, se procedió a la evacuación tanto del personal como de los clientes presentes en el recinto, además del cierre de toda la cuadra.

Una cajera del supermercado relató cómo se inició la emergencia, sosteniendo que “sentimos una explosión pequeña y se cortó la luz (…) Una persona del aseo avisó que había humo”, asegurando además que incluso habían clientes que querían seguir siendo atendidos a pesar del fuego.

De acuerdo a información entregada por Bomberos, las llamas comenzaron en las bodegas del recinto comercial, mientras un total de diez compañías se hicieron presentes para controlar el fuego.

El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entregó más detalles de lo ocurrido, manifestando que “el fuego se concentró en la zona de bodegas y oficinas (…) Estamos intentando tener acceso a las grabaciones, para poder establecer los hechos de la causa”.

Asimismo, Bomberos evacuó la zona cercana por haber cilindros de gas cerca del fuego, en una emergencia que registró a un voluntario lesionado por un golpe.

David Ortiz | RBB
David Ortiz | RBB