El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus a pagar una indemnización de $10.584.195 a pasajera lesionada en accidente de tránsito registrado en la Ruta 78, el 23 de noviembre de 2010.

En el fallo, el juez Rodrigo Matus de la Fuente condenó a la empresa tras establecer la responsabilidad de la demandada en la conducción desatenta a las condiciones de tránsito del conductor del bus, quien perdió el control de la máquina.

La conducción desatenta vulnera lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley del Tránsito que dispone que “todo conductor deberá mantener el control de su vehículo durante la circulación y conducirlo conforme a las normas de seguridad determinadas en esta ley, sin que motive alguno justifique el desconocimiento o incumplimiento de ellas”.

La afectada es una estudiante de la región de Valparaíso, quien producto del accidente estuvo un tiempo en riesgo vital, politraumatizada y sufrió además el estallido de su ojo derecho y una fractura en la órbita del mismo, con consecuencias que afectan su diario vivir por complicaciones físicas y sicológicas.

El pasado 4 de enero el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus por el mismo accidente a pagar una indemnización de $100 millones a los padres y hermanas de una pasajera que producto de las lesiones pasó a ser una persona autovalente a depender de sus familiares.