Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 16:54
Turbus deber√° pagar millonaria suma a pasajera lesionada en accidente de Autopista del Sol
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus a pagar una indemnización de $10.584.195 a pasajera lesionada en accidente de tránsito registrado en la Ruta 78, el 23 de noviembre de 2010.

En el fallo, el juez Rodrigo Matus de la Fuente condenó a la empresa tras establecer la responsabilidad de la demandada en la conducción desatenta a las condiciones de tránsito del conductor del bus, quien perdió el control de la máquina.

La conducci√≥n desatenta vulnera lo dispuesto en el art√≠culo 108 de la Ley del Tr√°nsito que dispone que “todo conductor deber√° mantener el control de su veh√≠culo durante la circulaci√≥n y conducirlo conforme a las normas de seguridad determinadas en esta ley, sin que motive alguno justifique el desconocimiento o incumplimiento de ellas”.

La afectada es una estudiante de la región de Valparaíso, quien producto del accidente estuvo un tiempo en riesgo vital, politraumatizada y sufrió además el estallido de su ojo derecho y una fractura en la órbita del mismo, con consecuencias que afectan su diario vivir por complicaciones físicas y sicológicas.

El pasado 4 de enero el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus por el mismo accidente a pagar una indemnización de $100 millones a los padres y hermanas de una pasajera que producto de las lesiones pasó a ser una persona autovalente a depender de sus familiares.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjvn
Tendencias Ahora