Nacional
Próxima semana se concretarán demandas colectivas contra ENEL y CGE por cortes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las demandas colectivas que realizarán los consumidores a las empresas de suministro eléctrico de la región Metropolitana tras los cortes de luz, se suma ahora que también demandarán a las empresas de la novena región.

Esto, luego de los cortes que vivieron los habitantes de La Araucanía hace pocos días, donde cerca de 44 mil hogares en al menos 4 comunas de la zona vivieron un corte de suministo eléctrico.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, informó que desde la organización, están perfeccionando las demandas colectivas por los cortes en la región Metropolitana no solo a Enel, si no también a la empresa de luz CGE.

Calder√≥n adem√°s se√Īal√≥ que con respaldo parlamentario demandar√°n a las empresas el√©ctricas de las regiones del sur afectadas por los temporales.

Desde la empresa m√°s apuntada tras los cortes en Santiago, Enel, el gerente general, Andreas Gebhardt, se√Īal√≥ que la empresa est√°n en periodo de notificaciones de las demandas colectivas y adem√°s indic√≥ que no se descarta que en la regi√≥n Metropolitana puedan existir nuevamente temporales por lo que indic√≥ que en Enel est√°n trabajando para evitar eventuales cortes.

En la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios indicaron que las demandas a Enel, CGE y las empresas eléctricas de las zonas afectadas por los recientes temporales, serán probablemente realizadas durante la próxima semana.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs64
Tendencias Ahora