Nacional
Sofofa llamó a elevar el estándar de servicios básicos tras corte de energía por nevazón
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), representada en su presidente Bernardo Larraín, se refirió a los cortes de energía eléctrica ocurridos en la capital tras la nevazón del fin de semana.

Larra√≠n se√Īal√≥ que es necesario elevar el est√°ndar considerando las situaciones clim√°ticas que se viven en la actualidad, por lo que “la conversaci√≥n que debe venir est√° relacionada a qu√© nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios (b√°sicos) y los costos asociados a ese est√°ndar de seguridad y respaldo -al momento de discutir la regulaci√≥n tarifaria de ese sector-“.

Tambi√©n indic√≥ que lo relevante para el usuario afectado es que la empresa de servicios b√°sicos “d√© cuenta de la capacidad real de reacci√≥n de esa compa√Ī√≠a para reponer el servicio, los tiempos reales de soluci√≥n, de manera de no generar falsas expectativas”.

“De esta forma las familias podr√°n resolver a trav√©s de su propia red de apoyo, sobre todo cuando se trata de servicios tan relevantes como los b√°sicos”, agreg√≥.

Finalmente, Larra√≠n argument√≥ que “es fundamental que las empresas sean capaces de ofrecer soluciones pr√°cticas a los casos m√°s preocupantes, como es el caso de las personas electrodependientes. Esto no dice relaci√≥n con una empresa en particular, sino que es una reflexi√≥n aplicable a todas las empresas que est√°n en contacto con usuarios a trav√©s de sus servicios b√°sicos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfx8
Tendencias Ahora