La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), representada en su presidente Bernardo Larraín, se refirió a los cortes de energía eléctrica ocurridos en la capital tras la nevazón del fin de semana.
Larraín señaló que es necesario elevar el estándar considerando las situaciones climáticas que se viven en la actualidad, por lo que “la conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios (básicos) y los costos asociados a ese estándar de seguridad y respaldo -al momento de discutir la regulación tarifaria de ese sector-“.
También indicó que lo relevante para el usuario afectado es que la empresa de servicios básicos “dé cuenta de la capacidad real de reacción de esa compañía para reponer el servicio, los tiempos reales de solución, de manera de no generar falsas expectativas”.
“De esta forma las familias podrán resolver a través de su propia red de apoyo, sobre todo cuando se trata de servicios tan relevantes como los básicos”, agregó.
Finalmente, Larraín argumentó que “es fundamental que las empresas sean capaces de ofrecer soluciones prácticas a los casos más preocupantes, como es el caso de las personas electrodependientes. Esto no dice relación con una empresa en particular, sino que es una reflexión aplicable a todas las empresas que están en contacto con usuarios a través de sus servicios básicos”.