Nacional
Prisión preventiva para sujeto que confesó matar a su pareja por celos en Recoleta
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un ciudadano peruano que asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos, en un nuevo caso de femicidio, en la comuna de Recoleta.

Acorde a los peritajes de Carabineros, fue en una casa de calle Albano donde se produjo una discusi√≥n entre Juan Nuracami, de 56 a√Īos, y Mar√≠a S√°nchez, de 40 a√Īos.

El enfrentamiento verbal entre ambos culmin√≥ abruptamente cuando el hombre la tom√≥ por el cuello y la asfixi√≥ en plena v√≠a p√ļblica, lo que le caus√≥ la muerte.

El responsable se fugó del lugar y, en horas posteriores, se entregó ante Carabineros, asegurando ser el autor del asesinato de su pareja por celos .

En la audiencia de formalización, la Fiscalía Centro Norte detalló los resultados de los peritajes de la policía, más la confesión del crimen del imputado. El fiscal Sebastián Gana entregó detalles de la medida cautelar y el plazo de investigación.

El abogado defensor, Antonio Ubiques, recalcó que su representado se entregó a Carabineros y que ha colaborado con la investigación de la policía.

De esta forma, el imputado, Juan Nuracami Mantilla, cumple ya la medida de prisi√≥n preventiva y contin√ļa la indagatoria la Brigada de Homicidios de la PDI por el vig√©simo primer caso de femicidio en lo que va de este a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h08k
Tendencias Ahora