Nacional
Exposición itinerante sobre el mar estará hasta el viernes en Estación Central
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes 26 estará abierta a un costado de la Municipalidad de Estación Central la exposición itinerante Contenedor Trotamundo, que busca acercar el mar a la comunidad.

Se trata de una muestra que da a conocer cómo es el mundo de la navegación, la historia marítima, el rol de los puertos y la logística del comercio en el mar.

La exposición, que tiene pantallas multitouch para jugar, permite a los visitantes conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

Macario Vald√©s, gerente general de SAAM, empresa que mont√≥ la exposici√≥n junto a la Corporaci√≥n Patrimonio Mar√≠timo de Chile, se√Īal√≥ mediante un comunicado de prensa que ‚Äúquisimos celebrar el Mes del Mar visibilizando su valor e influencia para el desarrollo del pa√≠s, as√≠ como acercar el quehacer de SAAM a las personas. M√°s del 90% del comercio se transporta v√≠a mar√≠tima, por eso queremos compartir con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras nuestra industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente de la Corporaci√≥n Patrimonio Mar√≠timo de Chile, almirante Rodolfo Codina, declar√≥ que ‚Äúluego del alto impacto alcanzado por el Proyecto Contenedor Trotamundo en 2016, se han realizado importantes esfuerzos para perfeccionar este producto cultural que iniciar√°, en Santiago, su gira por Chile, difundiendo- a trav√©s de una experiencia mejorada de usuario- nuestra historia y tradici√≥n mar√≠tima, a m√°s y nuevos lugares, donde expondr√° el mar como fuente de desarrollo y punto de conexi√≥n con el mundo en nuestra historia, en el presente y su proyecci√≥n a futuro‚ÄĚ.

La muestra interactiva estar√° abierta al p√ļblico entre las 10:00 y las 18:00 horas en horario continuado, hasta este viernes. Luego, visitar√° ciudades como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valpara√≠so, Talcahuano y Valdivia.

Tendencias Ahora