Investigan las causas de un incendio que afectó, durante la madrugada de este jueves, a las dependencias del hospital de la comuna de La Florida y obligó evacuar a más de 200 pacientes. Hasta el lugar llegaron ocho compañías de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas. Además, durante la madrugada se presentó en el lugar … Continue reading "PDI indaga incendio en Hospital de La Florida: funcionará parcialmente"

Investigan las causas de un incendio que afectó, durante la madrugada de este jueves, a las dependencias del hospital de la comuna de La Florida y obligó evacuar a más de 200 pacientes.

Hasta el lugar llegaron ocho compañías de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas. Además, durante la madrugada se presentó en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes serán los encargados de realizar las primeras pericias que permitan esclarecer las causas de la emergencia.

El médico jefe de turno del hospital explicó que el incendio se produjo cerca de las tres de la madrugada en “la zona externa por el ala oriente. Se tienen que hacer las pericias correspondientes, pero preliminarmente sabemos que sucedió fuera del hospital y se propagó subiendo hasta el cuarto piso“.

“Se están llevando a los pacientes nuevamente a sus habitaciones, el ala oriente del hospital está en proceso de aseo y reacondicionamiento para que los pacientes vuelvan ahí”.

Junto con eso, el médico aseguró que la programación “para el día de hoy en la parte quirúrgica tampoco va a sufrir ninguna consecuencia y los pabellones van a funcionar normalmente, lo único que no va a funcionar normalmente hoy es la atención de pacientes ambulatorios“.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo
Felipe Cornejo