A partir de las 15:00 horas de este martes, Uber anunció que las tarifas del servicio bajarán en promedio un 25%.

La aplicación de transporte anunció que esta rebaja ocurrirá en el servicio UberX. Además, se reemplazarán las tarifas planas hacia el aeropuerto, Valparaíso, Viña del Mar y los casinos con tarifa regular medida por tarifa básica más tiempo y distancia, añadiendo un cargo por larga distancia hacia esos destinos.

La firma precisó que el anuncio también es positivo para los conductores, puesto que el servicio al convertirse en más accesible para las personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, ya que podrán incrementar hasta en un 40% la cantidad de viajes por hora.

Uber precisó que con esta medida la inactividad entre viajes disminuirá, lo que fue comparado con la rebaja realizada por el servicio en noviembre donde los intervalos de los conductores que no tenían pasajeros disminuyeron en 10 minutos.

Asimismo, añadieron que “más demanda implica más flexibilidad para los conductores, ya que ganarán más dinero en menos horas y tendrán más tiempo disponible. Mientras tanto, garantizaremos ganancias para que los conductores tengan estabilidad y no se vean afectados durante este período”, precisó la empresa.

La aplicación de transporte entregó un estimativo de cómo quedarán los valores con esta rebaja:

uber tarifas