La mañana de este martes comenzó la paralización de choferes de Alsacia Express, quienes le exigen a la operadora del Transantiago mejoras laborales acusando que no se respetan sus derechos básicos.

La paralización fue anunciada la semana pasada por los trabajadores ante la compleja situación económica por la que pasa Alsacia, sumándose al estado crítico que vive Subus, quien ya comenzó su proceso de quiebra.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Matías Salazar, aseguró que los recorridos del Transantiago operan con normalidad a pesar de la paralización.

En tanto, personal de Carabineros realiza una custodia preventiva en las inmediaciones del terminal de Express en la comuna de Maipú. Sin embargo, no se han registrado intentos de bloqueos a las máquinas que salen a operar con normalidad.

El coronel de Carabineros del Departamento de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, aseguró que existe normalidad. “El 100 por ciento de las máquinas del Transantiago están trabajando, hay personal en cada uno de los terminales y en el centro de monitoreo de buses”.

Más tarde, el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, señaló que el paro convocado por los trabajadores no generó impacto en el funcionamiento del transporte público.

El sistema está operando desde primera hora con total normalidad, al 100%“, aseguró la autoridad, junto con destacar que desde la madrugada se implementaron planes de contingencia y monitoreo, “con especial preocupación en los recorridos de Alsacia”.

“Podemos decir con total certeza que el llamado a paro no tuvo impacto”, sentenció.

En ese sentido, la autoridad recomendó que en caso de dudas, los usuarios se comuniquen a los canales de atención de Transantiago: call center 800 73 0073 (desde teléfonos fijos), 600 730 0073 (desde móviles) y el Twitter @Transantiago.

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno