VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una trágica colisión entre un tren de carga y un vehículo menor en Curicó dejó como víctima a un querido dirigente vecinal identificado como Francisco Tapia Gutiérrez, residente del sector Los Lirios. El accidente ocurrió en el cruce ferroviario San José, provocando la muerte de Francisco y dejando heridos a su madre y otro adulto mayor. El conductor del automóvil habría cruzado sin respetar el paso del tren, siendo arrastrado por 150 metros.

Una de las tres víctimas de una trágica colisión ocurrida entre un tren de carga y un vehículo menor en Curicó, fue identificada como un querido dirigente vecinal de la comuna.

El accidente se produjo la noche de este lunes en el cruce ferroviario San José, ubicado frente a la Escuela María Olga Figueroa, al norte de la comuna maulina.

El accidente se habría producido cuando el conductor del automóvil cruzó de oriente a poniente, no respetando el derecho preferente del paso del tren de carga que iba en dirección al sur, según detalló Carabineros. Producto de ello, el vehículo fue arrastrado por unos 150 metros.

Respecto a los ocupantes del vehículo, se confirmó que en este viajaba el dirigente vecinal del sector de Los Lirios, Francisco Tapia Gutiérrez, quien se trasladaba junto a su madre de avanzada edad, Blanca Sofía Gutiérrez, y otro adulto mayor, cuya identidad aún no ha sido reportada.

Tras confirmarse la muerte del dirigente vecinal, distintas agrupaciones y vecinos de Curicó lamentaron lo ocurrido en redes sociales.

Entre ellas destacó una publicación del exalcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien relató que Francisco era “un vecino con historia, reconocido y gran dirigente vecinal del sector Los Lirios”.

“Trabajamos juntos durante años, logrando grandes avances para Los Lirios y Sarmiento, sin duda alguna será un legado imborrable“, fueron parte de las palabras dedicadas por la exautoridad.

Según se informó, Carabineros quedó a cargo de la investigación del accidente, mientras el maquinista del tren de la empresa Fepasa quedó detenido a la espera de la decisión que adopte el fiscal de Flagrancia de la región del Maule.