Cuando ocurrió esta situación, un vecino observó lo que ocurría a través de sus cámaras de seguridad, ante esto, el hombre fue a encarar al ciudadano extranjero, quien se dio a la fuga. El dueño de las cámaras asegura que el desconocido quería violar a la vaca, pero sólo alcanzó a tocarla, es decir, abusar sexualmente de ella, antes de ser increpado.

A través de redes sociales se viralizó un video de la primera semana de mayo, en el cual un hombre de nacionalidad haitiana abusa sexualmente de una vaca, en el sector de Aguas Negras ubicado en Curicó, región del Maule.

Fue un vecino de la zona, Juan Rebolledo, quien se percató de esta situación a través de sus cámaras de seguridad, por lo cual quedó el registro que se difundió.

En el video se observa como el hombre llega a donde está la vaca y se coloca justo detrás de ella. Incluso tomó un banquillo para quedar a su altura.

En esa instancia, Juan corrió hacía el lugar y lo increpó, por lo cual el hombre huyó rápidamente.

Explicó que el sujeto tocó a la vaca, es decir, abusó sexualmente de ella. Sin embargo, por lo que él observó, su objetivo habría sido violarla, pero al ser sorprendido se dio a la fuga, no pudiendo concretar su cometido.

“Es un peligro para la sociedad”

Por su parte, la concejala de Curicó por el Partido Humanista, Paulina Bravo, se refirió al respecto, calificando este hecho como algo sumamente grave y que esta persona es “un peligro para la sociedad”.

“Para mí este hecho visibilizado en redes sociales y en virtud del sujeto es un peligro para la sociedad. Hay que investigar, tomar las acciones respectivas, porque puede causar esta acción con otros animales, también con personas, expresó.

Agregó que “entonces, estas acciones fuera de lo común, por así decirlo, que salen de la ética, la moral, las buenas costumbres, son hechos para considerar y tomarlo en cuenta para investigación”.

Bravo indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó está al tanto de este tema, sin embargo, no cuentan con mayores antecedentes.

“Inmediatamente, procedí como autoridad a desplegarme y poder hacer los conductos respectivos informativos para poder recopilar antecedentes y dar con el paradero de este sujeto y poder interrogarlo y con el paso de los días, esta persona fue interrogada”, sostuvo.

El día que ocurrió el hecho carabineros detuvo al hombre

Juan Rebolledo, el hombre que grabó el registro, informó que efectivamente el día que pasó esto se llamó a funcionarios policiales, quienes se encontraban cerca del lugar por un operativo y detuvieron al sujeto, pero por otra causa pendiente.

No obstante, al otro día quedó en libertad por presuntos problemas psiquiátricos, los cuales aún no se han logrado confirmar.

Radio Bío Bío se comunicó con Carabineros para consultar sobre lo ocurrido, desde donde se manifestó que no se puede ingresar como tal una denuncia por zoofilia, puesto que no hay pruebas consistentes.

Además, actualmente en nuestro país la zoofilia no es considerada un delito como tal, por lo cual estos actos de abuso pasan a ser un tipo de “maltrato animal”, que sería por lo cual se podría investigar un caso.