La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió a la paciente contagiada con la variante Delta del covid-19, quien arribó a la zona tras un viaje desde Estados Unidos.

Al respecto, Durán hizo un llamado a la tranquilidad, indicando que “nosotros estamos haciendo toda la trazabilidad y la vigilancia”.

“Sin embargo, es muy importante que las personas sigan cuidándose (…) Tenemos el caso de esta paciente, pero la verdad es que pueden venir muchas más variantes y lo importante es que todas las personas siempre usen la mascarilla, mantengan el distanciamiento y el lavado frecuente de manos”, añadió Durán.

Asimismo, apuntó que “a este minuto no tenemos circulación comunitaria, solamente tenemos una persona que ha dado positivo a esta variante que ha sido exportada”.

“Es muy poco probable que su grupo familiar pueda salir positivo, ya que ellos venían saliendo de un cuadro y todos habían dado positivo hace un par de semanas, por lo tanto la inmunidad está bastante alta”, agregó la titular de Salud en la zona, acotando además que “es muy poco probable que ella se haya contagiado en el país (…) Son varias las alternativas de contagio, pero ella venía contagiada y afortunadamente la pudimos detectar a tiempo”.