La Defensoría de la Niñez presentó una querella por el homicidio de un niño de 12 años, identificado como Emilio J.S., cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un pozón en Longaví, región del Maule.

En concreto, esta acción judicial fue interpuesta ante el Tribunal de Garantía de Linares, donde mañana, a eso de las 11:00 horas, dos hombres —de 18 y 27 años— pasarán a control de detención y posterior formalización por su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, asegura que quieren participar del proceso “para buscar que quienes sean sindicados como los autores de este brutal crimen reciban las sanciones más altas que contempla nuestra legislación”.

“Esperamos que su familia encuentre, a pesar del dolor, consuelo. Y, sobre todo, que encuentre justicia en este proceso, en el que nosotros como Defensoría de la Niñez procuraremos colaborar con lo que el Ministerio Público realice en la investigación y persecución penal de, al menos, las dos personas que se encuentran detenidas”, agregó.

Según la investigación de la Fiscalía Regional de Talca, el cuerpo del niño fue encontrado el pasado viernes en el río Liguay, de Longaví.

Durante la tarde de este lunes, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se reunió con los padres del menor.

A su salida, el persecutor no quiso entregar mayores detalles de la junta, pero aseguró que mañana se darán a conocer todos los antecedentes reunidos hasta ahora.