A través de un comunicado público, la Fundación Amparo y Justicia aseguró que entregará apoyo legal, psicológico y social a la familia del Emilio J.S, menor de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes al interior de un pozón en Longaví, con heridas atribuibles a terceras personas.

“Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen”, sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización.

En los próximos días, la fundación sin fines de lucro presentará una querella, en representación de la familia de Emilio, contra quienes resulten responsables. “Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, agregó su timonel.

Cabe recordar que esta entidad representó en primera instancia a la madre de Tomás Bravo, menos de 3 años que desapareció y fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún, en la región del Bío Bío.

Por otro lado, la Fundación Amparo y Justicia informó que ingresó una denuncia criminal en contra de los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), tras la filtración del resultado de autopsia que se realizó al cuerpo del pequeño.

“Nuestra Fundación ha solicitado el concurso de médicos forenses de reconocida trayectoria internacional, de España y Estados Unidos, quienes, una vez evacuados todos los exámenes y pericias pendientes, emitirán sus opiniones respecto de la causa del fallecimiento de Tomás, como otros aspectos de interés criminalístico, con total independencia de las opiniones hasta ahora emitidas por los peritos del Servicio Médico Legal”, expresó la organización en aquella oportunidad.

Durante la tarde de este lunes, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se reunió con los padres del menor.

A su salida, el persecutor no quiso entregar mayores detalles de la junta, pero aseguró que mañana se darán a conocer en la audiencia de formalización de cargos contra las dos personas acusadas de cometer el crimen, quienes se mantienen internadas en la cárcel de Cauquenes.