11.800 hectáreas han sido afectadas en la región del Maule debido a los incendios forestales que se desarrollan en la zona desde hace 20 días.

Siniestros que mantienen con Alerta Roja a las comunas de Molina y Curicó, sectores donde se encuentran trabajando 16 brigadas de Conaf, un camión aljibe, siete aviones y tres helicópteros pesados Chinook.

Vecinos de la comuna de Molina, durante la jornada de ayer, cortaron la Ruta 5 Sur a modo de protesta por la demora por parte de autoridades para el control del incendio forestal que se extendió hacia Curicó.

En su visita en la zona, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de detallar la cantidad de brigadas y maquinarias desplegada para el trabajo de los incendios, hizo un llamado principalmente a personas que utilizan redes sociales a informarse sobre estos hechos.

El intendente de la región del Maule, Paulo Milad, realizó un llamado a la paciencia y aseguró que han existido complicaciones para el trabajo efectivo para el combate de los incendios en la zona.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, aseguró que venían advirtiendo a las autoridades la posibilidad de propagación del incendio en la zona, donde dijo que si las labores de contención no son efectivas existe una alta probabilidad de que esto ocurra.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado más de $57 mil millones para la prevención y combate de incendios forestales durante esta temporada.