Desconocidos asaltaron la madrugada del jueves un servicentro Copec que recién había sido inaugurado en Talca, en la región del Maule.

De acuerdo a la información policial, un grupo de encapuchados llegó al recinto ubicado en la avenida Lircay, entre las calles 19 y 20 Norte, donde intimidaron a los trabajadores con armas de fuego y cortantes.

Al respecto, el subteniente Matías Cáceres, de la Cuarta Comisaría, detalló a Diario El Centro que “ingresaron al Punto Copec, lanzando al suelo a los tres bomberos que estaban de servicio, para quitarles cerca de 250 mil pesos, además de 150 cajetillas de cigarros de diferentes marcas”.

Asimismo, el uniformado detalló que los asaltantes andaban a pie y huyeron hacia la calle 20 Norte. “Al parecer, habrían realizado un estudio previo del lugar, porque tomaron un punto ciego de las cámaras de seguridad de la bomba de bencina. Desde allí sorprendieron a las víctimas”, sostuvo.

Para esclarecer el delito, Fiscalía instruyó trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el objetivo de buscar huellas y revisar las cámaras de seguridad.

Este tipo de delitos ha movilizado a las autoridades, incluso existe una investigación coordinada por los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) quienes sospechan de tres grupos de delincuentes.

Así lo confirmó el teniente coronel Jaime Valenzuela, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Talca. “Tenemos desplegado un servicio e hicimos las coordinaciones con la PDI. Hemos identificado siete estaciones de servicio como puntos sensibles para estos ilícitos. Esperamos resultados positivos”, admitió.