Luego de 10 años aprehendido y tres años en libertad, este jueves volvió a las mismas rejas en prisión preventiva Alexis Gabriel Aravena Rojas, apodado el “Chico Álex”, en Talca, luego de haber matado con un cuchillo a un hombre que presuntamente le debía $50 mil a su madre.

El crimen ocurrió en la madrugada de este martes, en un sitio eriazo colindante con la línea férrea, cercano a la calle 12 Oriente con 4 y Media Norte B, en la Villa Ilusión, en la capital de la región del Maule.

Allí, “El Chico Alex” consumía pasta base con otro adulto y un menor de edad, cuando cerca de las 04:00 horas se sumó un cuarto: Nelson Belisario Palma Carrasco, apodado “El Flaco”. Dos testigos aseguraron que Aravena comenzó a cobrarle una deuda a Palma, por lo que éste habría intentado escapar, siendo perseguido por el agresor, que portaba un cuchillo.

Posteriormente, Alexis Aravena habría vuelto confirmando la muerte de la víctima. Ante esto, los testigos acudieron a la PDI de Talca a denunciar el hecho con la Brigada de Homicidios (BH). Si bien uno de los testigos dijo haber visto un cuchillo en manos de “El Flaco”, la investigación sostuvo que sólo era una espátula de albañilería.

El fiscal presentó cargos por homicidio simple -agravado por la reincidencia- y pidió prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Talca, durante los tres meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)