Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:44
Pelea en Talca termina con un muerto: aseguran que víctima le debía $50 mil a la mamá del imputado
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 10 a√Īos aprehendido y tres a√Īos en libertad, este jueves volvi√≥ a las mismas rejas en prisi√≥n preventiva Alexis Gabriel Aravena Rojas, apodado el “Chico √Ālex”, en Talca, luego de haber matado con un cuchillo a un hombre que presuntamente le deb√≠a $50 mil a su madre.

El crimen ocurrió en la madrugada de este martes, en un sitio eriazo colindante con la línea férrea, cercano a la calle 12 Oriente con 4 y Media Norte B, en la Villa Ilusión, en la capital de la región del Maule.

All√≠, “El Chico Alex” consum√≠a pasta base con otro adulto y un menor de edad, cuando cerca de las 04:00 horas se sum√≥ un cuarto: Nelson Belisario Palma Carrasco, apodado ‚ÄúEl Flaco‚ÄĚ. Dos testigos aseguraron que Aravena comenz√≥ a cobrarle una deuda a Palma, por lo que √©ste habr√≠a intentado escapar, siendo perseguido por el agresor, que portaba un cuchillo.

Posteriormente, Alexis Aravena habr√≠a vuelto confirmando la muerte de la v√≠ctima. Ante esto, los testigos acudieron a la PDI de Talca a denunciar el hecho con la Brigada de Homicidios (BH). Si bien uno de los testigos dijo haber visto un cuchillo en manos de “El Flaco”, la investigaci√≥n sostuvo que s√≥lo era una esp√°tula de alba√Īiler√≠a.

El fiscal presentó cargos por homicidio simple -agravado por la reincidencia- y pidió prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Talca, durante los tres meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora