Luego de la formalización de José Navarro de este viernes, arribaron engrillados al Tribunal de Garantía de Licantén los abuelos, tíos y primos de la niña de 11 años.

Su llegada fue recibida con pifias y abucheos, según lo registró el Diario El Centro.

Con la llegada se inició una larga audiencia que se extendió hasta la noche, en que la fiscalía expuso extensamente los antecedentes, audios de escuchas telefónicas, y fotografías.

Éstos acreditarían que estas 7 personas –4 hombres y 3 mujeres- vendrían desarrollando tráfico y microtrafico de marihuana y clorhidrato de cocaína en Iloca, El Quemen, y otros puntos costeros.

José Navarro ha insistido que en febrero “se llevó” a la niña porque estaba en riesgo en casa de su familia, de sus abuelos, y que habría sido la pequeña quien le pidió “sácame de aquí” presuntamente a causa del complejo círculo en que estaba.

De hecho al momento de ser detenidos el martes reciente, a ambos abuelos, y el resto del clan se les ubicó cerca de 9 kilos de marihuana elaborada, y una importante cantidad de dosis de Clorhidrato de cocaína, ubicadas en 4 domicilios de El Quelmen e Iloca.

La noche de este viernes la audiencia se extendió más de lo esperado, ya que las 3 mujeres decidieron colaborar con la investigación, entregando antecedentes del tráfico y microtrafico de drogas en que estaba este clan familiar.

El juez Marcial Taborga decretó arresto domiciliario para uno de los detenidos; para el abuelo de la menor se dictaminó prisión preventiva al igual que para un hijo de éste y otros de los integrantes del grupo.

En tanto, se decretó arresto domiciliario para las mujeres que colaboraron con su testimonio y para otro de los sujetos de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)