Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 23:19
Formalizan a familiares de ni√Īa sustra√≠da en Licant√©n: 3 integrantes deciden colaborar
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la formalizaci√≥n de Jos√© Navarro de este viernes, arribaron engrillados al Tribunal de Garant√≠a de Licant√©n los abuelos, t√≠os y primos de la ni√Īa de 11 a√Īos.

Su llegada fue recibida con pifias y abucheos, seg√ļn lo registr√≥ el Diario El Centro.

Con la llegada se inició una larga audiencia que se extendió hasta la noche, en que la fiscalía expuso extensamente los antecedentes, audios de escuchas telefónicas, y fotografías.

√Čstos acreditar√≠an que estas 7 personas ‚Äď4 hombres y 3 mujeres- vendr√≠an desarrollando tr√°fico y microtrafico de marihuana y clorhidrato de coca√≠na en Iloca, El Quemen, y otros puntos costeros.

Jos√© Navarro ha insistido que en febrero “se llev√≥” a la ni√Īa porque estaba en riesgo en casa de su familia, de sus abuelos, y que habr√≠a sido la peque√Īa quien le pidi√≥ ‚Äús√°came de aqu√≠‚ÄĚ presuntamente a causa del complejo c√≠rculo en que estaba.

De hecho al momento de ser detenidos el martes reciente, a ambos abuelos, y el resto del clan se les ubicó cerca de 9 kilos de marihuana elaborada, y una importante cantidad de dosis de Clorhidrato de cocaína, ubicadas en 4 domicilios de El Quelmen e Iloca.

La noche de este viernes la audiencia se extendió más de lo esperado, ya que las 3 mujeres decidieron colaborar con la investigación, entregando antecedentes del tráfico y microtrafico de drogas en que estaba este clan familiar.

El juez Marcial Taborga decretó arresto domiciliario para uno de los detenidos; para el abuelo de la menor se dictaminó prisión preventiva al igual que para un hijo de éste y otros de los integrantes del grupo.

En tanto, se decretó arresto domiciliario para las mujeres que colaboraron con su testimonio y para otro de los sujetos de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k7zm
Tendencias Ahora