Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 16:49
Formalizan a Jos√© Navarro por abuso sexual en contra de menor de 11 a√Īos en Licant√©n
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, en el Juzgado de Garant√≠a de Licant√©n, Jos√© Navarro fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 a√Īos que fue sustra√≠da durante febrero de este a√Īo.

Lo anterior, en medio de una serie de pol√©micas que han reactivado este caso: incluyendo la detenci√≥n de familiares de la ni√Īa por tr√°fico de drogas.

Este nuevo cargo se suma a los de sustracción de menores y lesiones graves, para lo cual se amplió la investigación en 120 días con el objetivo de demostrar al Juzgado los hechos.

El abogado defensor, Jorge Arroyo, confirmó la reformalización y aseguró que Navarro prestará declaración ante el Juzgado de Garantía la próxima semana.

Además, dijo que desarrollarán la reconstitución de escena e insistió en la inocencia del imputado; asegurando que no existe abuso sexual.

Recordemos que la nueva formalización había sido anunciada anteriormente, tras lo cual Navarro redactó una carta desde la cárcel (prisión preventiva) , defendiéndose y acusando irregularidades en la Justicia, además de denunciar que la culpa estaba detrás de los familiares de la menor quienes traficaban drogas.

Incluso, asegur√≥ que fue la ni√Īa quien le pidi√≥ protecci√≥n a √©l.

Sorpresivamente, sólo días después, los familiares fueron detenidos por tráfico de drogas; caso que será definido también hoy, después de mediodía, y luego de la reformalización de Navarro.

En tanto, la hermana del acusado salió a defenderlo y precisó que todavía hay detalles de este polémico caso que todavía no han sido revelados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k7i6
Tendencias Ahora