Esta mañana se reinició la búsqueda de Emmelyn, menor de 11 años que habría sido secuestrada en Licantén, región del Maule. Lee también: Policías buscan intensamente a niña de 11 años que fue raptada en Licantén De acuerdo a los últimos antecedentes, los rastreos se centrarán en el Cerro Quelmen, donde habrían encontrado huellas. “No … Continue reading "Con perros adiestrados continúa búsqueda de niña que habría sido secuestrada en Licantén"

Esta mañana se reinició la búsqueda de Emmelyn, menor de 11 años que habría sido secuestrada en Licantén, región del Maule.

Lee también: Policías buscan intensamente a niña de 11 años que fue raptada en Licantén

De acuerdo a los últimos antecedentes, los rastreos se centrarán en el Cerro Quelmen, donde habrían encontrado huellas. “No sabemos si es de ella, pero la idea es descartando todo”, manifestó el teniente Diego Aravena, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca.

El fiscal de Curicó, Mauricio Richards, añadió sobre las diligencias en el cerro que “habría algunos indicios, por los antecedentes que hemos podido recabar, que estas personas estarían por acá”.

Incluyeron canes y helicópteros

La jornada de ayer se sumaron brigadas caninas y aeronaves de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, con la finalidad de cubrir la mayor cantidad de terreno posible.

Además, entre ambas policías, voluntarios de Bomberos y vecinos, hay más de 150 personas dedicadas a la búsqueda de la pequeña Emmelyn.

La búsqueda ha sido desesperada, tanto para las autoridades como para la familia que presume que la niña se encontraría con José Manuel Navarro, de 45 años, amigo de la familia y que hasta hace poco tiempo cumplía una condena por abuso sexual.

PDI
PDI

Abraham Vega, gobernador de Curicó, detalló a BioBioChile que ayer lunes encabezó las reuniones de coordinación que se realizaron en el último lugar donde fue avistada la menor: los cerros del sector El Quelmen.

Hasta allí habría ido la noche del viernes junto a su abuelo y Navarro para, según relató el familiar, encontrar un tesoro. Sin embargo, según el adulto mayor, el otro hombre lo habría golpeado con una pala para luego enterrarlo y sustraer a la menor.