Nacional
Calidad de aire en Talca y Maule pasa a Alerta Ambiental tras seguidilla de preemergencias
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pablo Meza, intendente de la Región del Maule, declaró alerta ambiental para este miércoles 24 de mayo ante un nuevo episodio de contaminación atmosférica por material particulado para las comunas de Talca y Maule. Esta acción se suma a la seguidilla de episodios críticos vividos en la zona la semana pasada.

Entre las medidas a seguir ante una alerta se encuentran la suspensión de actividades físicas y deportivas, tanto al aire libre como en interiores, desde las 19:00 horas, y la prohibición de emisión de humos desde viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas.

Ante esta situaci√≥n, se recomienda el uso de mascarillas por ni√Īos, adultos mayores, embarazadas y enfermos cr√≥nicos. Tambi√©n se hace hincapi√© en el correcto uso de los calefactores que usen le√Īa en d√≠as sin alerta, preemergencia ni emergencia.

Las condiciones climáticas indican que las temperaturas oscilarán entre los cuatro y diez grados, no habrá precipitaciones y las condiciones de ventilación serán regulares, indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

Esta medida se encuentra detallada en el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA) de las comunas de Talca y Maule bajo el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica que tiene como principal objetivo el recuperar la calidad del aire en un plazo de 10 a√Īos.

Tendencias Ahora