VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cerca de 600 personas se manifestaron en Penco por la demora en la reconstrucción tras el megaincendio que dejó 19 muertos y miles de damnificados. El alcalde Rodrigo Vera exigió subsidios de arriendo por 6 meses y más viviendas de emergencia. Los vecinos se movilizaron desde la Tenencia de Lirquén al "Barrio Chino" y al hospital, mostrando preocupación por la lentitud de las autoridades.

Cerca de 600 personas se movilizaron durante este miércoles en la comuna de Penco, región del Bío Bío, acusando lento avance en el proceso de recontrucción y lento actuar por parte de las autoridades de Gobierno tras el megaincendio que dejó un total de 19 fallecidos y miles de damnificados en la comuna.

Fue durante la mañana y mientras los vecinos realizaban una concentración a la altura de la Tenencia de Lirquén, que el alcalde Rodrigo Vera dijo que no aceptarán “soluciones a medias”. Igualmente, pidió que el subsidio de arriendo para damnificados dure 6 meses y que incremente el número de viviendas de emergencia por parte del Gobierno.

Tras este encuentro, los vecinos comenzaron la movilización. En primera instancia, hacia el cruce del “Barrio Chino” de Lirquén y a eso de las 11:20, se trasladaron hacia el sector del hospital, frente a uno de los sectores más afectados: El sector Vipla.

Hay que consignar que la marcha se desarrolla con completa tranquilidad pero sí existe afectación al tránsito, por lo que el llamado es a circular con precaución.