VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado Presidencial Provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher, anunció la apertura del Paso Fronterizo Pichachén el 30 de octubre, marcando el inicio de la temporada estival de tránsito entre Bío Bío en Chile y Neuquén en Argentina.

El delegado Presidencial Provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher, anunció la apertura del Paso Fronterizo Pichachén para el próximo 30 de octubre, lo que marca el inicio de la temporada estival de tránsito entre la provincia de Bío Bío en Chile y la de Neuquén en Argentina.

Fuchslocher indicó y destacó que Pichachén es la única conexión binacional en la región del Bío Bío y que la reapertura del paso obedece a un trabajo entre las instituciones chilenas y argentinas para garantizar un tránsito seguro y ordenado para todas las personas que cruzan la frontera.

Asimismo, el delegado destacó la relevancia de este hito para el desarrollo turístico y comercial.

A su vez, la autoridad expresó que en la reapertura de este paso han trabajado diversos servicios públicos.

A ello, se sumó la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, desde donde se han coordinado las condiciones de seguridad, infraestructura y atención para el funcionamiento del Paso Pichachén, que tuvo un récord de visitantes el último año, superando los 8 mil ingresos.

Finalmente, Javier Fuschlocher dijo que las obras del nuevo Complejo Fronterizo llevan a la fecha cerca de un 39% de avance y cuya construcción finaliza el próximo año.