VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 41 años fue encontrado muerto sobre los durmientes de la vía férrea en Lota Bajo, en la región del Bío Bío. Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota llegaron al lugar del hallazgo alrededor de las 12:00 horas, constatando que el cuerpo presenta signos de lesiones, por lo que se investiga como un posible homicidio. La identidad de la víctima aún no se ha confirmado.

Encuentran a un hombre muerto sobre los durmientes de la vía férrea en el sector de Lota Bajo, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hallazgo ocurrió a eso de las 12:00 horas. La víctima sería un hombre de 41 años, con antecedentes por robo en lugar habitado y amenazas simples.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota acudió al lugar del hallazgo, donde habrían constatado que el cadáver presenta indicios de lesiones; por tanto, se investiga como un homicidio.

Según se precisó, el hombre fue atacado con un arma blanca en la zona de la ingle.

Personal policial está resguardando el sitio del suceso a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios, que quedó a cargo de las diligencias investigativas.

En paralelo, se solicitó a la empresa de Ferrocarriles del Pacífico detener el desplazamiento de trenes por esa zona.

Por último, Paola Huenchumán, presidenta del Sindicato Independiente de la Feria Libre, manifestó su molestia ante la inseguridad que atraviesa la zona, dado que el asesinato se originó en medio de una discusión al interior de dicho sector comercial.

“Estamos muy molestos porque nosotros hemos estado agotando los medios en conversar con el general de Carabineros, con el mayor de la comisaría de Lota y con el encargado de seguridad, sobre que como feria necesitamos rondas”, comentó.

“Esperamos que se pueda cumplir y no vamos a esperar que fallezca otra persona, porque esta pelea empezó desde la feria y terminó acá en la línea férrea. Así que estamos muy molestos y temerosos”, concluyó Huenchumán.