Vecinos del sector Chacayal Norte, en la comuna de Los Ángeles, decidieron protestar en medio de su molestia por encontrarse ya una semana sin suministro eléctrico, luego del evento meteorológico del pasado fin de semana.
Para ello, el grupo de personas salió a cortar la ruta camino a Antuco, utilizando tanto vehículos como neumáticos quemados. Ello, a su vez, movilizó la presencia de personal de Carabineros.
Videos grabados por vecinos dan cuenta de la manifestación, donde señalan que han “perdido la paciencia” y que “la gente está molesta”.
“Coopelan, el causante de todo esto, no se ha manifestado por acá”, acusó uno de los habitantes del sector. A su vez, los vecinos pidieron la presencia del alcalde, José Pérez.
Cabe destacar que Radio Bío Bío de Los Ángeles se contactó previamente con la compañía, desde donde afirmaron que ayer viernes regresaría el suministro eléctrico.
En los últimos días, 53 familias de sectores rurales de la comuna presentaron un recurso de protección, debido a los prolongados cortes de luz que no solo los han dejado sin iluminación, sino también señalan pérdidas económicas por alimentos perdidos por falta de refrigeración.
Y también está el gasto en combustible debido a la falta de acceso a agua potable, que ha llevado a familias a recurrir a bombas eléctricas.
Según pudo conocer La Radio, el mismo abogado que asesoró al grupo de 53 familias, también sumará a los afectados del sector Chacayal Norte.