VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven de 21 años desmintió un presunto secuestro en Concepción, aclarando que fue asaltada por dos delincuentes en calle Heras. Un transeúnte la ayudó, y una familia la rescató de los asaltantes, llevándola a su casa. La víctima no denunció por shock. El sector es inseguro, con poca iluminación. La Municipalidad de Concepción trabaja en mantener alumbrado público. Hubo una detención ciudadana, pero un delincuente huyó.

Luego de la difusión de un video que daba cuenta de un presunto secuestro en Concepción, en la región del Bío Bío, la víctima de este hecho aclaró que dos delincuentes intentaron asaltarla y una familia la subió a un vehículo para rescatarla.

Esta situación se registró cuando la joven de 21 años se encontraba en calle Heras, entre avenida Arturo Prat con Padre Hurtado, al exterior de la Universidad Santo Tomás de Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, la mujer relató que el intento de robo ocurrió cuando salió del trabajo y se dirigía a tomar locomoción colectiva, momento en que es interceptada por dos sujetos que la intimidaron para robarle su celular.

Es así que se generó un forcejeo y un joven que iba pasando por el lugar, al ver esta situación, le propinó una patada a uno de los ladrones.

La afectada añadió que justo en ese momento pasó un vehículo cuyos ocupantes la rescataron y repelieron a los asaltantes.

“En el video que aparece que yo me subo al auto, se bajó un caballero y otro joven. El joven le pegó una patada a uno de los delincuentes y salieron arrancando. A mí me subieron al auto, dimos una vuelta y después me fueron a dejar a mi casa”, recordó la mujer.

También explicó que no realizó la denuncia porque en ese momento estaba impactada tras lo ocurrido y solo quería llegar a su domicilio. Según relató, uno de los delincuentes la amenazó con apuñalarla si no entregaba su celular.

Sector inseguro

Tras este grave incidente, la mujer indicó que las alternativas para llegar al paradero son mínimas y que la oscuridad del sector propicia la delincuencia.

Ante esa crítica, el director jurídico de la Municipalidad de Concepción, Rodrigo Díaz, señaló que están trabajando para mantener operativo el alumbrado público en el sector. Sin embargo, se han registrado reiterados robos de cables.

Por este caso se generó una detención ciudadana, donde uno de los delincuentes logró huir y el segundo quedó en libertad al no existir una denuncia. Desde el municipio de Concepción informaron que desde el 2023 se han realizado 18 denuncias por el delito de robo en ese sector.