VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El próximo año, los buses eléctricos comenzarán a operar en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío, con una autonomía de entre 280 y 300 kilómetros, piso bajo para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, aire acondicionado, entre otras características. La empresa Ruta Las Playas desplegará 16 de estos buses para recorridos por Penco, Talcahuano y Concepción, luego de postular al programa Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes. Esta iniciativa promete mejorar el transporte público en la zona y será la primera vez que se integren buses eléctricos a la flota local, con un subsidio del 50% ya entregado según el Gobernador Regional Rodrigo Díaz y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa. Además, la empresa deberá adaptar su terminal para acomodar los nuevos vehículos que tendrán capacidad para alrededor de 60 pasajeros.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo año, los buses eléctricos comenzarán a prestar servicios en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Tienen entre 280 y 300 kilómetros de autonomía, un piso bajo para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado, entre otras características.

Con esto, prometen mejorar el servicio de transporte público en el Gran Concepción y realizarán recorridos por Penco, Talcahuano y Concepción.

La empresa Ruta Las Playas, contará con 16 buses de este tipo según comentó Marco Saez, presidente de la empresa.

Todo tras postular al programa Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes. A inicios del próximo año empezarán a prestar servicios.

Estos serán los primeros buses eléctricos que se suman a la flota en el Gran Concepción y el 50% del subsidio ya fue entregado, destacó el Gobernador Regional Rodrigo Díaz, junto al alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa.

En este sentido, la empresa deberá adaptar su terminal para incorporar la nueva flota, añadió el Seremi de Transportes, Héctor Silva.

Los nuevos buses eléctricos que se incorporarán el próximo año tendrán capacidad para alrededor de 60 pasajeros.