Durante este sábado, la empresa Essbio, mediante un comunicado, sostuvo que se alcanzó la “reposición total” del suministro del agua en Curanilahue, comuna gravemente afectada por el sistema frontal.

“Desde anoche el 100% de los hogares cuenta con servicio de agua potable, que cumple con todas las exigencias de calidad”, señalaron.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad en la provincia de Arauco, Alejandra Burgos Bizama, respondió a Essbio y sostuvo que todavía hay sectores que siguen sin servicio agua potable.

“Puedo señalar que después del levantamiento general con nuestros encargados de zona, hay sectores que siguen sin suministro“, señaló la jefa comunal.

Algunos de estos sectores serían la población Eleuterio Ramírez, Miraflores, Forestal, al igual que “toda la parte alta de los cerros”.

Por ello, la jefa comunal pidió a la compañía sanitaria de que rectificara la información enviada, junto con verificar en terreno que los servicios estén operativos.

Respuesta de Essbio

Mediante un comunicado, Essbio aseguró que el sistema de producción de agua potable en Curanilahue “está produciendo al 100%”, y que ello habría permitido reponer el servicio durante la noche.

“Pese a que la revisión de la red que hemos realizado ha constatado que el servicio opera, el alto consumo de agua potable registrado esta mañana, ha dificultado la estabilización del servicio”, sostuvieron desde la compañía.

En este contexto, es que en Essbio hacen un llamado a hacer un uso “controlado hasta que se estabilicen las presiones”, a la vez que afirman que sus equipos están revisando puntos donde se registraron debilidades, realizando “acciones operacionales para solucionarlos a la brevedad posible”.

También señalan que siguen activos los abastecimientos mediante 62 estanques y 13 camiones aljibes.