"No voy a repostular al trabajo de gobernador", principalmente porque "mi familia está sufriendo", aseguró Rodrigo Díaz, confirmando la decisión sobre su futuro político.

Este lunes, Rodrigo Díaz Worner anunció que no postulará para un segundo período en el cargo como Gobernador Regional del Bío Bío.

Díaz confirmó la decisión sobre su futuro político en el marco de un punto de prensa realizado en dependencias de la Gobernación Regional (GORE).

La máxima autoridad de la zona aseguró que “no voy a repostular al trabajo de gobernador”, principalmente porque “mi familia está sufriendo”.

En ese sentido, afirmó que “colaboraré en otras tareas, que me parecen muy importantes en este período, como cuidar la cultura industrial del Bío Bío”.

“Voy a concentrar mi tarea en cumplir con mi programa de gobierno”, sostuvo.

Consultado por cuánto le pasó la cuenta el Caso Convenios, reconoció que “es un problema gigantesco”. “Yo voy a hacer mi mayor esfuerzo para cuidar las instituciones y a las personas que aquí trabajan”, agregó.

De esta manera, el actual gobernador Rodrigo Díaz recalcó que no irá a las urnas para disputar por el cargo en las próximas elecciones a desarrollarse en octubre.

Filtración de conversación que involucraría a gobernador Rodrigo Díaz

Es necesario mencionar que, hace una semana, en el marco del Caso Convenios, desde la Fiscalía confirmaron la desvinculación del abogado que habría mantenido conversaciones telefónicas con la abogada de Rodrigo Díaz.

En tanto, también fue suspendido el jefe de la BIPE de la PDI en el Bío Bío por conversaciones que mantuvo con el gobernador en 2021 respecto a gestiones y nexos.

No obstante, Díaz no ha sido formalizado por ninguna de las aristas del Caso Convenios en la región.