Para presentar el requerimiento se necesita el patrocinio de 10 consejeros regionales, pero sólo habría seis a favor de apoyar la acusación por notable abandono de deberes.

Luego que se conociera que la Fiscalía del Bío Bío investiga presuntas filtraciones en el denominado Caso Convenios en la región, un grupo de consejeros regionales evalúa presentar un requerimiento por notable abandono de deberes del gobernador Rodrigo Díaz.

La solicitud se presentaría ante el Tribunal Calificador de Elecciones, aunque el core Gabriel Torres confirmó que faltan cuatro firmas para poder hacer la presentación.

Según precisó se requieren 10 patrocinios para presentar una acusación en el TRICEL.

Hasta ahora serían seis los consejeros regionales dispuestos a recurrir al Tricel, y por eso el llamado de la core Camila Arriagada es para que más miembros se sumen, considerando el nivel de escándalo generado por el Caso Convenios.

Por su parte, el consejero Piero Blas cree que de inmediato quien debería ser apartada de su cargo es la abogada del Gobierno Regional, Karen Flores, a quien también se le habría filtrado información desde el Ministerio Público.

La próxima semana esta nueva arista y estos nuevos antecedentes serán llevados a las distintas reuniones de comisión del Core, pero también a una sesión extraordinaria de la instancia solicitada por seis consejeros regionales.