Uno de los detenidos tenía antecedentes penales y mantenía una orden de captura vigente.

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvieron a dos personas acusadas de robo por sorpresa, receptación y orden de captura vigente tras observarlos forcejear entre sí en el Terminal de Buses Municipal de Los Ángeles.

La víctima corresponde a una persona y su polola, quienes acusaron el robo de sus teléfonos celulares.

Uno de los detenidos escapó hacia la costanera Quilque, mientras que el otro le gritó que devolviera los teléfonos. Esta situación alertó a carabineros de civil quienes los siguieron hasta alcanzarlos, en la esquina de José Manso de Velasco.

En ese momento, uno de ellos entregó voluntariamente el celular, e indicó que el segundo equipo que llevaba en sus manos lo había comprado a una ciudadana extranjera en un local de la calle Rengo.

La acusación derivó en una fiscalización que realizaron los funcionarios de Carabineros, quienes fueron al negocio mencionado y detuvieron a la mujer por receptación de especie.

De acuerdo a la información recabada, ambas personas detenidas tienen domicilio en Los Ángeles. El primero se trata de un hombre de 35 años, quien tiene antecedentes penales. La segunda corresponde a una mujer de 28 años de nacionalidad venezolana, la cual no mantiene registro de reincidencias penales en Chile.