La diputada, que perdió contra un voto contra Karol Cariola, aseveró que desde el gobierno pidieron a parlamentarios "no llegaran a votar, pidió que se salieran de la sala, distintos temas que todos internamente conocemos, ofreciendo espacios, dádivas".

Luego de perder la presidencia de la Cámara de Diputados frente a la diputada Karol Cariola (PC), Joanna Pérez (Demócratas) acusó intervención del gobierno y arremetió contra Eric Aedo (DC).

Tras los resultados registrados la tarde del lunes, donde la militante comunista ganó con sólo un voto de diferencia, la diputada Pérez afirmó en conversación con Radio Bío Bío que “el gobierno se jugaba mucho en esto y sus propios parlamentarios le exigieron intervenir otro poder del Estado”.

Es más, acusó al Ejecutivo de pedir que “no llegaran a votar, pidió que se salieran de la sala, distintos temas que todos internamente conocemos, ofreciendo espacios, dádivas”.

Al ser consultada cuáles fueron puntualmente los ofrecimientos del gobierno para asegurar el triunfo de Cariola, Pérez respondió que vieron a personeros “recorriendo, conversando, entregando proyectos; uno no puede dar en detalles, por cierto, pero era de conocimiento”. Lo que sí dijo que es hubo parlamentarios que le dieron la mano en apoyo y luego se ausentaron de la sala y que “hay cupos senatoriales en conversa”.

También aseveró que su candidatura era para ser “un contrapeso al gobierno” y “no hablarle al 30%”.

Pérez arremete contra Aedo

También se refirió a un quiebre en la relación con quien compartió militancia en la DC, el diputado Eric Aedo, quien quedó como vicepresidente junto a Gaspar Rivas (PDG).

La parlamentaria afirmó que se salió de la Democracia Cristiana porque se “izquierdizó y es cosa de ver al diputado Aedo abrazando a diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista; y mucha gente de la DC siente que su partido abandonó su electorado de centro”.

Muchas veces ayudé al diputado Aedo, trabajamos juntos, pero las cosas cambian y yo al menos he tenido la valentía de decirlo y no por un cargo político, un espacio, voy a vender mis convicciones y creo que eso está en juego hoy”, añadió.

Es preciso indicar que el nombre de Pérez surgió luego que su partido no respetara un acuerdo firmado el pasado para que el PC presidiera la instancia.

Revisa la entrevista completa a continuación: