Entre los nombres que rondan dentro del oficialismo en el Biobío para postular al cargo de regional, destaca el exsenador Alejandro Navarro.

A poco más de 6 meses para las elecciones, el oficialismo aún no define, ni tiene un nombre claro para postular al cargo de gobernador regional en el Biobío.

Así quedó de manifiesto en una actividad donde los partidos políticos del pacto respaldaron a sus candidatos a alcalde, sin embargo, no hay candidato para la Gobernación.

El vocero político del Partido Comunista, Pablo Cuevas, dijo que están a tiempo para analizar algunos nombres, entre ellos el del exsenador Alejandro Navarro.

Cabe recordar que Navarro se mostró disponible para ser candidato a gobernador regional, aunque también existe la posibilidad de Tania Concha, luego que no fuera considerada para el municipio de Coronel.

El presidente regional del Partido Socialista afirmó que “cada día tiene su afán” y que esperan tener pronto un candidato a gobernador regional. Aprovechó de cerrar la puerta a la posibilidad de que Rodrigo Díaz sea apoyado por el pacto oficialista.

“Él claramente ha decidido no participar de este proceso, él ha tenido una opción distinta públicamente y es difícil que podamos concurrir un acuerdo con el actual gobernador”, afirmó Cuevas.

Es importante mencionar que en la derecha ya son varios nombres los que rondan para postular al cargo, entre ellos el exseremi de Educación, Fernando Peña, bajo el alero del Partido Republicano, y del exintendente Sergio Giacaman, quien podría ser la carta de Chile Vamos. Además se suma el nombre del exdiputado Iván Norambuena.