La Municipalidad de Concepción licitó la tasación del edificio de la YMCA, como un paso más para decidir la adquisición del inmueble y dotar a la ciudad de una piscina temperada. Concejales, sin embargo, dudan del real interés para concretar la compra y apostando más a un posible uso del tema durante la próxima campaña eleccionaria.

Fue en diciembre de 2021 cuando el entonces asesor del municipio, Humberto Toro, confirmó el acercamiento con los dueños de la YMCA para explorar la posible compra del edificio de Avenida O’Higgins.

Son más de dos años de conversaciones, decidiendo en julio de 2023 la corporación edilicia realizar una tasación del inmueble, la que recién ahora fue licitada, designándose tres tasadores que en cuatro semanas deberán entregar un informe con el valor aproximado de la propiedad.

Así lo informó el director de Planificación Municipal, Pedro Venegas.

Con el valor que entregue la tasación, la Municipalidad de Concepción debería decidir la viabilidad de la adquisición. Sin embargo, concejales creen poco factible la compra antes del fin de la administración del alcalde Alvaro Ortiz.

De allí las dudas de la edil Claudia Arriagada, cuestionando que ni siquiera exista un plan deportivo municipal e incluso acusando un posible uso político del tema para la próxima campaña municipal.

Una opinión similar expresó el concejal Jaime Monjes, lamentando que el jefe comunal dejara para estos meses previos al fin de su gestión tan importante decisión.

Los abogados de la YMCA se excusaron de hacer declaraciones sobre el proceso y sólo se sabe que el valor estimado por los dueños del edificio fluctuaría entre los 6 mil y 7 mil millones de pesos.