La forma de pago. Esa es la principal duda que tienen concejales de Concepción, región del Bío Bío, respecto de una posible compra del edificio de la YMCA por parte del municipio penquista.

Aunque no tienen detalles precisos de las conversaciones, concejales de Concepción respaldaron la iniciativa del alcalde Álvaro Ortiz que propone la compra del edificio de la YMCA.

La principal duda de los ediles, sin embargo, tiene que ver con la forma en que el municipio pagaría el precio del inmueble.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Concejales de Concepción consultados, señalaron que no tenían información oficial sobre las negociaciones que lleva la municipalidad con los dueños del edificio de la YMCA, para la compra del inmueble ubicado en avenida O’Higgins.

Sin embargo, apoyan la idea de entregar a la ciudad una piscina temperada, siendo la principal duda del eventual acuerdo el aspecto económico, subrayando el edil Boris Negrete que no por una necesidad se tiene que cancelar cualquier valor.

Justamente por eso, como lo informara el alcalde Álvaro Ortiz a través de Radio Bío Bío, se licitará el llamado para obtener tres tasaciones del edificio.

Pero más allá del precio que se fije, la concejala Olimpia Riveros puntualizó en la forma de pago que el municipio acuerde en el eventual contrato de compraventa.

Hasta ahora se ha hablado de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, que sería el valor del inmueble, lo que para el edil Jaime Monjes es un monto que la Municipalidad de Concepción no tiene, aunque reconociendo que la piscina temperada es una deuda con la ciudad y los penquistas.

Las negociaciones sobre la forma de pago, en una eventual compra, contemplarían anualidades de mil millones de pesos, recursos que vendrían de los parquímetros, cuyo cobro se retomaría a partir del 1 de agosto.