El exparlamentario, quien actualmente es independiente, dijo que está evaluando una posible candidatura a gobernador regional del Bío Bío, confirmaron conversaciones con partidos oficialistas.

El ex senador Alejandro Navarro confirmó que está disponible y en conversaciones con partidos del oficialismo para una eventual candidatura a gobernador regional del Bío Bío en las elecciones de octubre.

En conversación con La Radio, el exparlamentario dijo que su voluntad que ocupar un cargo de elección popular ha estado siempre y que están evaluando una eventual candidatura.

Quedan seis meses. La verdad es que la región está patas para arriba y hay que comenzar a reconstruirla”, aseveró en una dura crítica a la actual administración de Rodrigo Díaz y añadió que el 10 de abril será una fecha clave, ya que los partidos deben definir sus primarias legales.

Navarro dijo también que está disponible en calidad de independiente, no sólo para afrontar una candidatura, sino que también para afrontar primarias en caso de que así lo decidan los partidos. De todas maneras dijo que siempre la decisión será de la ciudadanía.

Recordemos que los partidos políticos del oficialismo, entre ellos Revolución Democrática y Convergencia Social, reconocieron que habían tenido acercamientos con el equipo de Alejandro Navarro, específicamente conversaciones con la exdiputada, Clemira Pacheco, quien está liderando las gestiones de Navarro en busca de la Gobernación Regional.