Partidos oficialistas como Revolución Democrática y Convergencia Social, aún no toman una definición respecto de si llevarán o no un candidato a Gobernador Regional.

Es un tema que incomoda al interior del oficialismo local. El Frente Amplio en la zona sabe que está complejo tener a un rostro que pueda competir para quedarse con este cargo regional.

Consultada la presidenta regional de Revolución Democrática en el Bío Bío, Aurora Benavides, dijo que el tema del candidato a la Gobernación Regional es un tema pendiente que tienen que conversar. De todas maneras creen que debería ser alguien del conglomerado oficialista.

En Convergencia Social también están buscando candidato a Gobernador Regional, aunque no se cierran a la posibilidad de explorar candidatos foráneos, independientes y que tengan ideas o convicciones similares a las del oficialismo.

Así lo dijo el presidente regional de la colectividad, Alejandro Vera, quien reconoció conversaciones con el ex senador Alejandro Navarro.

Desde Revolución Democrática también reconocieron algunos acercamientos con la exdiputada Clemeira Pacheco, quien está haciendo de interlocutora entre el ex senador Navarro y diversos conglomerados del oficialismo para explorar una posible candidatura a Gobernador Regional.