Los funcionarios del Ministerio Público fueron suspendidos en el marco del sumario abierto tras el allanamiento realizado hace una semana en la Fiscalía local de Los Ángeles. Dentro de las aristas de la indagatoria, se reveló que habrían posibles vínculos narcos.

Al menos 6 funcionarios de la Fiscalía Los Ángeles fueron suspendidos como primera medida adoptada en el sumario abierto por el Ministerio Público por posible tráfico de influencias en la zona.

Según información de Radio Bío Bío, entre quienes fueron separados de sus cargos están cuatro gestores, la fiscal jefe María Gemita Rojas, y el fiscal adjunto Rodrigo Durán.

Recordemos que se trata de una causa que además tiene una arista penal por delito de violación de secreto y que lleva adelante la Fiscalía Regional de Ñuble.

De acuerdo con los antecedentes, las medidas de suspensión se dictaron previo al allanamiento que se efectuó en la Fiscalía de Los Ángeles la semana pasada.

Dicha diligencia reveló las indagatorias abiertas: una administrativa y una penal a partir de la denuncia presentada por una fiscal de la capital de la provincia de Bío Bío.

La investigación aborda la posible filtración de información desde la Fiscalía, a través del fiscal Durán, a la Oficina de Abogados de su esposa, Andrea Romero, quien trabaja con su socia Susana Cortés, en la defensa particular de imputados por narcotráfico en Concepción.