La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva para un sujeto formalizado por microtráfico y porte ilegal de arma en Lota. Además, el hombre tenía en su poder 22 ampollas rotuladas como fentanilo.

En prisión preventiva quedó un hombre de 42 años formalizado tras ser sorprendido con 22 ampollas rotuladas como fentanilo. Además, por microtráfico y porte ilegal de arma en Lota, región del Bío Bío.

Lo anterior, tras el procedimiento realizado por la PDI en el sector Villa El Esfuerzo. En la instancia además se incautó un arma, dosis de ketamina y cocaína.

De esta manera, el tribunal de alzada penquista determinó la prisión preventiva para Moisés Fernández Durán, quien cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, como por ejemplo robo de madera.

Recordemos que, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de Lota decretó la cautelar de arresto domiciliario total, pero el Ministerio Público apeló verbalmente.

Por lo anterior, según indicó el fiscal de Coronel, Cristián Vega, el caso fue revisado por la Corte de Concepción.

En este caso, será la autoridad sanitaria quien deberá determinar si lo incautado en las ampollas corresponden -o no- a fentanilo.

Lo anterior, pues los envases hacen referencia al Laboratorio Biosano. Sobre eso, su director técnico, Sergio Herrera, señaló que efectivamente “el rotulado corresponde” a la empresa.

A ello agregó que “el producto ha sido distribuido en establecimientos sanitarios debidamente autorizados”, descartando, de esta manera, su venta a particulares.

En ese sentido, Herrera agregó que como laboratorio están dispuestos a colaborar con la investigación en caso de ser requeridos por el Ministerio Público.