La persona detenida, correspondiente a un hombre de 42 años, cuenta con antecedentes de carácter policial.

A disposición de la justicia quedó un sujeto de 42 años, tras un procedimiento a cargo de la Policía de Investigaciones de Lota donde fueron incautadas 22 ampollas rotuladas como fentanilo, además de otras drogas y una pistola apta para el disparo.

Asimismo, se informó que el imputado en cuestión cuenta con antecedentes policiales.

El procedimiento realizado en Villa El Esfuerzo estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, región del Bío Bío, dependiente de la Policía de Investigaciones, donde se decomisaron diversos ilícitos.

Dentro de ellos, una pistola que -de acuerdo a las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística- fue modificada y adaptada para el disparo; además de cocaína base, ketamina y 22 ampollas en cuyo exterior se aprecia la leyenda “fentanilo”, conocida como la droga zombie debido a que sus efectos son superiores a la morfina y la heroína.

El subprefecto Yury Méndez, jefe de la Bicrim comunal, entregó detalles del procedimiento y señaló que las ampollas “estaban en buen estado de conservación”.

Lo que viene ahora es que la entidad especializada verifique de manera científica si las ampollas rotuladas corresponden o no a fentalino.

En la arista judicial, en tanto, el sujeto de 42 años pasará a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Lota.

Si bien dicho tribunal había determinado arresto domiciliario, el Ministerio Público apeló verbalmente.

Debido a ello, el sujeto estará detenido en tránsito hasta que se concrete la audiencia respectiva.