Esto a la espera de que se informe del plan respectivo para enfrentar la jornada del próximo 4 de marzo en la capital regional del Bío Bío.

Una veintena de nudos viales detectó la Municipalidad de Concepción, esperando por ello las reuniones en donde se diseñe el plan que enfrente el llamado “Súper Lunes”.

De esos puntos, los más críticos para el sistema licitado de locomoción en el Gran Concepción son tres, incluida toda la comuna de San Pedro de la Paz.

El municipio penquista ya tiene un diagnóstico con el que va a llegar a las reuniones en donde, junto a la Secretaría Ministerial de Transportes, se decidan las medidas para mitigar la congestión que cada año, a partir de marzo, viven lamentablemente los habitantes de la intercomuna.

Son 20 nudos viales los identificados en Concepción, señaló el alcalde (s) Aldo Mardones, los que ya fueron informados a Carabineros y la autoridad sectorial, de manera de diseñar el plan que asegure el desplazamiento vehicular, pero también la seguridad de los peatones.

Los puntos críticos incluyen a avenida Paicaví, en sus intersecciones con Los Carrera y Bulnes, además de calle Roosevelt en la esquina con Nonguén y avenida O’Higgins.

Sin embargo, para el gremio de los taxibuses licitados, detalló el dirigente Luis Quiroz, de la Alianza del Transporte, son tres los nudos que mayor preocupación generan; el Eje Colón y Collao-Los Carrera, por las obras que ahí se desarrollan, además de San Pedro como comuna.

Mientras el dirigente de la locomoción colectiva anunció el reforzamiento en el número y frecuencia de sus máquinas para el “Súper Lunes” del 4 de marzo, el alcalde (s) de Concepción pidió una mayor fiscalización, el mejoramiento de la señalética y la sincronización de los semáforos, de manera de agilizar el tránsito.

En paralelo, además, la Delegación Presidencial anunciaría en los próximos días un plan con medidas generales para las grandes ciudades, pero con énfasis en el Gran Concepción.