En específico, la indagatoria del Ministerio Público es por presunto fraude, lavado de activos y cohecho; entre otros.

La fiscal anticorrupción, María José Aguayo, confirmó que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, está en calidad de imputado en la indagatoria por corrupción, debido a presuntos sobornos a figuras políticas y dirigentes sindicales, donde se allanaron una decena de viviendas y el municipio local.

A su vez, en la misma situación se encuentran el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero.

Al respecto, la fiscal Aguayo sostuvo que dichas personas “son investigadas, son imputadas en esta causa respecto de la participación de delitos en materias de corrupción”.

“Tienen la calidad de imputados y respecto de ellos se han dirigido estas indagatorias”, sumó la persecutora.

Por su parte, el líder comunal no ahondó respecto a su calidad de imputado e indicó que “hoy día estoy como colaborador de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público”.

“Acabo de entregar todos los antecedentes que me han solicitado a la Policía de Investigaciones”, agregó.

Consultado sobre la denuncia presentada por el gerente general de Puerto Coronel, Patricio Román, afirmó que “lo que se está investigando con pagos irregulares desarrollados por parte de la empresa Puerto de Coronel, a través de proveedores como el hermano del diputado Romero”.

“Tendrá que ser la familia Romero y la empresa Delsava las que tendrán que dar las explicaciones, y no este alcalde”, sostuvo.

En la denuncia presentada por el gerente general de Puerto Coronel, Patricio Román, se apunta al presunto pago de sobornos a personeros políticos, entre ellos el alcalde de Coronel, y empresarios como el dueño de la empresa Delsava, proveedora del puerto, quien es hermano del diputado Romero.

Debido a lo anterior, durante la mañana de este miércoles se realizaron una serie de allanamientos, que incluyeron una entrada a la casa del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Asimismo, personal de la Policía de Investigaciones concretó el retiro de computadores desde dependencias de la casa consistorial.