Los vecinos se reunieron con representantes de la empresa eléctrica para dar cuenta de la afectación que generó el prolongado corte de suministro.

Frontel reconoció que fue un error el cortar la energía eléctrica a nueve comunas de las provincias de Concepción y Bío Bío por las altas temperaturas y se comprometieron a restituir las pérdidas de quienes fueron afectados.

Los vecinos esperan que el hecho no se repita, ya que muchos perdieron la cadena de frío de alimentos e incluso remedios.

En dependencias del municipio se desarrolló una reunión donde los vecinos pudieron plantear a la empresa las complejidades de no contar con el servicio durante el fin de semana largo, esto luego que la empresa decidiera cortar el suministro.

En Frontel, Jaime Morales, jefe de servicio al cliente, reconoció que no hubo alguna indicación del Senapred para suspender el servicio y que esto se hizo para proteger el sistema eléctrico y no por riesgo de incendios forestales.

Los vecinos reaccionaron molestos con la empresa, más aún los de sectores apartados, quienes perdieron desde comida hasta remedios que debían mantener refrigerados y, en algunos casos, también se quedaron sin agua por la falta de la puntera. Algunos plantearon la posibilidad de iniciar acciones legales.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, calificó lo ocurrido de un grave error e indicó que espera que estos problemas no se repitan.

Empresa restituirá algunos bienes

Mientras que la diputada Marlene Pérez, ofició por medio de la Cámara a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que investigue a la empresa.

Desde Frontel se comprometieron a realizar un catastro para compensar y eventualmente restituir algunos bienes de los vecinos que fueron perjudicados por los cortes de energía y se comprometieron a avisar con tiempo cuando se deba tomar la medida ante alguna eventualidad.