El trágico hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre en el acceso al sector de Boca Sur de San Pedro de la Paz.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, mantuvo la prisión preventiva de Alejo Santander, chofer imputado por la muerte de siete pasajeros tras la colisión con el Biotren.

Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, esto en el ingreso al sector de Boca Sur.

En ese sentido, la magistrada Marianne Schuck Dannenberg señaló -al rechazar los argumentos de la defensa- que por la gravedad de los hechos imputados y por no aportarse nuevos antecedentes a la carpeta investigativa, se mantendrá la cautelar en cuestión.

Hace unos días, el abogado defensor, Raúl Bustos, había expresado que se decidió pedir la revisión de la prisión preventiva decretada por la justicia.

Esto último, con el objetivo de cambiar dicha cautelar por un arresto domiciliario para su representado.

A su vez, Santander fue formalizado en su momento por los delitos de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, leves y daños calificados, en una causa abierta por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)