La defensa del chofer del taxibús imputado por el homicidio de siete pasajeros durante la colisión con el Biotren, en San Pedro de la Paz, pidió la revisión de la prisión preventiva

A más de tres meses de la tragedia y casi dos desde que fue formalizado el chofer de la línea San Pedro del Mar, Alejo Santander, su defensa decidió pedir la revisión de la prisión preventiva decretada por la justicia.

La solicitud fue confirmada por el abogado Raúl Bustos, quien adelantó que entregarán antecedentes de mayor peso y con más detalle sobre por qué el arresto domiciliario satisface la investigación, cautelar a la que se puede sumar también -dijo- el arraigo nacional.

Notificado ya de la petición, el abogado César Irribarra sostuvo que no entiende que existan nuevos antecedentes en la causa y que -por lo tanto- alegarán en contra del cambio de la prisión preventiva.

En igual sentido se manifestó quien presentara la primera querella contra el conductor imputado, Andrés Durán.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, donde se ventila la causa por el delito de homicidio en contra de Alejo Santander, fijó para el 20 de diciembre a las 09:00 horas la revisión de la medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)