La Municipalidad de San Pedro de la Paz cesó en sus funciones al concejal Rodrigo Sutter, después de ser notificada de la sentencia que lo condenó por manejo en estado de ebriedad y otros delitos, en relación al accidente de tránsito protagonizado el 2021.

Fue suspendido del cargo el concejal Rodrigo Sutter, medida decretada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz tras ser notificada de la sentencia por manejo en estado de ebriedad.

La inhabilidad rige durante 600 días, informando la Dirección Jurídica que el cargo no será reemplazado, esto al tratarse de una medida temporal.

La información fue entregada durante la sesión de Concejo por el jefe jurídico del municipio, Marco Mena, explicando que la suspensión tiene que ver con la inhabilidad durante los 600 días de cárcel decretados por la justicia, pero que por extenderse más allá de su período, el concejal no regresará al cargo.

Por su parte, ediles como Felipe Vásquez y Cristina Burgos expresaron sus mejores deseos para el suspendido concejal Sutter, destacando el trabajo realizado durante su gestión en la Municipalidad.

A su vez, el abogado Mena puntualizó que al tratarse de una suspensión, no es posible reemplazar al concejal Sutter, por lo que el Concejo Municipal seguirá sesionando hasta el fin de su período con sólo siete ediles.

Esa situación podría ser en todo caso revisada por el Tribunal Electoral Regional y determinar la vacancia del cargo, lo que obligaría a designar a Hugo Grignafini como reemplazante de Rodrigo Sutter, tras obtener la segunda mayoría como candidato a concejal el 2021.