El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, condenado por manejo en estado de ebriedad, fue sentenciado a la pena de 600 días de cárcel -con remisión condicional- y el retiro de por vida de su licencia de conducir.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, región del Bío Bío, condenó a 600 días de cárcel y el retiro de por vida de su licencia de conducir al concejal de San Pedro de la Paz, por manejo en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente.

La condena contra el edil, corresponden a las penas mínimas que contempla la legislación para este tipo de delitos.

En específico, Rodrigo Sutter fue condenado a dos penas de 300 días de cárcel con la remisión condicional, muy por debajo de los casi seis años solicitados inicialmente por el Ministerio Público.

Además, el concejal sampredrino fue condenado al pago de multas por otros delitos, correspondientes a los daños y también lesiones causadas en el marco del accidente protagonizado por el edil.

A su vez, también en la sentencia se condenó a la acompañante de Rodrigo Sutter el día del accidente, Jessica Montealegre, a una pena de 41 días de prisión, también con la remisión condicional, como la encubridora de estos hechos.

El incidente protagonizado por Sutter se registró el 13 de septiembre de 2021 e involucró un accidente de tránsito en el puente Llacolén.

El hecho incluso se extendió hasta el sector de Andalue, en San Pedro de la Paz, todo registrado en videos.