El tribunal de alzada penquista rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del concejal Rodrigo Sutter, el cual buscaba dejar sin efecto la sentencia de más de 600 días de cárcel dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, tras conducir ebrio, protagonizar un accidente, huir del lugar y maltrato de obra a carabinero.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad de juicio interpuesto por el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, condenado a más de 600 días de cárcel y la suspensión perpetua de su licencia de conducir.

Recordemos que el edil fue investigado y condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, huir del lugar, lesiones, daños y maltrato de obra a carabinero, tras protagonizar un accidente en el puente Llacolén en 2021.

En esa instancia, luego de realizar lo ya mencionado, se trasladó hasta el sector de Andalué, donde se vio envuelto en un altercado con guardias privados y personal policial, lo que quedó plasmado en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Como defensa, el concejal aseguró que él no iba manejando el vehículo, que lo hacía su acompañante Jessica Montealegre, una ciudadana colombiana que fue condenada a 41 de cárcel como encubridora.

Por esto, la defensa de Sutter presentó un recurso de nulidad que buscaba anular la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Sin embargo, ahora el tribunal de alzada penquista rechazó la solicitud del edil, confirmando la condena de más de 600 días de cárcel, multas y la accesoria de inhabilidad de cargos públicos por provocar accidente al conducir ebrio y huir del lugar.

El único recurso posible ahora para Rodrigo Sutter es un recurso extraordinario de queja ante la Corte Suprema, mientras la Municipalidad de San Pedro de la Paz debe evaluar si con la sentencia el concejal puede seguir en funciones, o si será el Tribunal Electoral el encargado de ordenar el cese de su cargo y nombrar un reemplazante.